ITCA
Como institución educativa de nivel superior estamos comprometidos con ofrecer servicios académicos de calidad que cumplan con las expectativas del sector empresarial, involucrando activamente a todos los miembros de la organización a través de la mejora continua de nuestros procesos.

La estructura de calidad esta dada por:

Acreditación


Se define la acreditación como el reconocimiento público del Estado que se otorga a una institución de educación superior que ha demostrado un compromiso con la mejora continua de su calidad académica, organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social.

16 de Diciembre de 2003: En reconocimiento a nuestra Excelencia Académica la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, CdA, nos confiere la Acreditación Institucional, para el período 2003-2008, la cual constituye una garantía que se cumplen y superan los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación. Esta distinción es válida por un período de cinco años a partir de la fecha otorgada.

Este proceso significa una experiencia de mejora continua, dándonos la oportunidad de mantener el reto permanente para el logro de la calidad, actualizando los programas educativos, servicios y otros de apoyo académico.

EL 17 de Diciembre de 2008 se nos otorgó la segunda Acreditación para el periodo 2008-2013.

El 15 de octubre de 2015 fueron entregadas las credenciales de Re acreditación y conservamos la categoría de Institución de Educación Superior Acreditada para el periodo 2015-2020.

Por cuarta ocasión hemos demostrado el compromiso de la mejora continua de la Calidad Académica, organización, funcionamiento y cumplimiento de la función social, logrado la Reacreditación por un periodo de 5 años más a partir del 26 de abril de 2022.

Sistema de Calidad Academica

En la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE se cuenta con lineamientos, políticas y directrices del Sistema de Calidad Académica, para el seguimiento a los dos indicadores: EVALUACIÓN A LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA y SUPERVISIÓN ACADÉMICA para el área de educación formal.

Sistema de Calidad ISO 9000

El 3 de Mayo del 2005, en reconocimiento a su excelente Gestión de Calidad en el Área de Servicios de Desarrollo Profesional, ITCA- FEPADE obtuvo la “Certificación ISO 9001:2000”, por el esfuerzo y la calidad que se toman en cuenta al diseñar, planificar, ejecutar y supervisar los cursos y diplomados de los Centros de Capacitación de Servicios de Desarrollo Profesional.

El 12 de junio de 2008, se confirma y se nos entrega la “Re certificación ISO 9001:2000” demostrando la mejora continua del S.G.C.

En el 2011 y 2014, nuevamente nos sometemos al proceso de “Re Certificación ISO 9001” en la versión de la Norma ISO 9001:2008; dicha certificación se ha mantenido vigente hasta la fecha, y nos encontramos también ejecutando una etapa de transición para recertificarnos bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Además se hace referencia a diversos procedimientos a través de los cuales se le da cumplimiento a lo establecido en dicha normativa y se describe su interacción para constituir el Proceso de Servicios de Desarrollo Profesional.

Sitios Asociados