El Centro Regional San Miguel llevó a cabo los siguientes proyectos sociales:
Proyecto: “Diseño de Documentos Técnicos de Ingeniería Civil para Centros Educativos e Instituciones Gubernamentales”
La finalidad de este proyecto fue dotar de documentos técnicos de Ingeniería Civil para la gestión de fondos de cooperación nacional e internacional, a la Defensoría del Consumidor Regional Oriente, San Miguel y al Centro Escolar Colonia La Carmenza, Cantón Hato Nuevo.
El aporte brindado por ITCA-FEPADE a la Defensoría del Consumidor consistió en el diseño arquitectónico y mapa de riesgos de las nuevas instalaciones de la Región Oriental, beneficiando a sus 21 empleados. En el Centro Escolar Colonia la Carmenza se diseñó y elaboro un juego de planos constructivos y se les brindo el presupuesto de construcción de las siguientes áreas: muro perimetral, aulas, servicios sanitarios del área de parvularia y cocina.
Con este proyecto se beneficiaron 255 estudiantes, 15 docentes y 2 administrativos del Centro Escolar.
Se contó con la participación de 2 docentes y 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Civil.
Proyecto: “Fortalecimiento de infraestructura eléctrica y recursos tecnológicos de centros educativos públicos y Centro de Formación Docente de la Zona Oriental”.
Con la ejecución de este proyecto se mejoraron entornos educativos y se optimizaron los recursos tecnológicos de centros escolares públicos y de formación docente, fortaleciendo el proceso de enseñanza- aprendizaje.
El equipo de trabajo realizó visitas técnicas para diagnosticar el estado actual de fallas en el sistema eléctrico, reparar e instalar luminarias exteriores e interiores y darle mantenimiento preventivo y correctivo a 75 computadoras de los centros de cómputo.
Las instituciones beneficiadas de la Zona Oriental fueron:
El proyecto se desarrolló bajo la línea estratégica del Programa de Proyección Social “Fortalecimiento a Centros Educativos Públicos”.
En este proyecto participaron 1 docente y 31 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.
El proyecto tuvo como objetivo contribuir con la formación y la inclusión social de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a esta escuela, a través de la optimización de sus recursos tecnológicos y capacitación docente en su centro de enseñanza.
Dentro de las actividades realizadas en la Escuela de Educación Especial se encuentra el mantenimiento correctivo y preventivo de 17 computadoras que incluye: limpieza, instalación de hardware, cableado estructurado y configuración e instalación de software lúdicos.
La contribución de ITCA-FEPADE con este proyecto generó como resultado equipo de computación actualizado y en condiciones óptimas; 7 docentes capacitados en el manejo de paquetería de office para el fortalecimiento de competencias en el área de informática de sus 50 estudiantes.
En la ejecución de este proyecto participaron 2 docentes y 10 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos.
Entre las actividades realizadas en los Centros Escolares están: diagnóstico, presupuesto, planos eléctricos y recomendaciones.
Las instituciones que fueron beneficiadas con este proyecto son:
En este proyecto participaron 1 docente permanente especialista en el área y 31 estudiantes de la carrera de Técnico en Ingeniería Eléctrica.