Firma de Carta de Acuerdos y Compromisos para desarrollar proyecto social con la Escuela Militar

Dirección de Investigación y Proyección Social
Programa Institucional de Proyección Social
Firma de carta de acuerdos y compromisos para desarrollar proyecto social entre la Escuela de Tecnología de Alimentos y La Escuela Militar 21 de marzo

El pasado 21 de marzo se llevó acabo la firma de Carta de Acuerdos y Compromisos entre la Escuela de Tecnología de Alimentos y el Instituto de Nivel Superior Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, al cual tiene como propósito ejecutar un proyecto social consistente en 7 talleres dirigidos a madres de familia provenientes de diferentes comunidades del departamento de La Libertad, organizadas por la ONG PLAN Internacional.

El objetivo de los talleres es fortalecer destrezas y competencias en técnicas culinarias y servicio al cliente en mujeres madres de familia, propiciarles la inserción socio-laboral, el autoempleo y mejorar las condiciones de vida familiar.

El proyecto contempla desarrollar 4 talleres de Servicio al Cliente de Restaurante y 3 talleres de Cocina Típica.

Estos talleres se llevarán a cabo bajo la supervisión y responsabilidad de 2 docentes de la Escuela de Tecnología en Alimentos y participarán como instructores 5 estudiantes de la carrera de Técnico en Gastronomía y 5 estudiantes de la carrea de Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas.

Cada taller tendrá una duración de 20 horas y se realizarán en las instalaciones de La Escuela Militar a partir del mes de abril. El proyecto tiene como meta capacitar al menos a 100 mujeres.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve la formación técnica vocacional en el género femenino y contribuye a la inclusión socio laboral y a la generación de oportunidades.

1

Estudiantes de la Escuela de Tecnología de Alimentos instructoras en los talleres.

2

Directora de la Escuela de Tecnología de Alimentos brindando palabras de motivación

a las participantes de los talleres.