Diseñar y establecer sistemas de distribución física de mercancías, donde se pueda realizar la trazabilidad de las mismas, considerando la reducción de costos y tiempos de acuerdo a políticas en la empresa.
Comunicarse en idioma inglés coloquial y técnico.
Coordinar los medios y modos de transporte de mercancías
Diseñar y organizar procedimientos y tareas bajo sistemas de gestión de calidad.
Dominar la terminología técnica en Logística Global.
Elaborar el plan de negocios para una empresa con fines de exportación.
Diseñar centros de almacenamiento.
Planear y organizar cadenas de suministro y distribución.
Gestionar compras procurement & sourcing y ventas nacionales y globales.
Diseñar diagramas de recorrido de la planta perfiles de proyectos de Logística Global.
Manejar software de administración de transporte y rutas óptimas de distribución.
Identificar y mapear procesos logísticos globales.
Posibles ocupaciones de trabajo:
Jefe de Logística.
Jefe de Operaciones y de Logística en Agencias Navieras.
Supervisor de Recepción y Distribución de Carga.
Coordinador de Ruta.
Jefe de Compras.
Jefe de Importaciones y Exportaciones en Empresas con Actividad de Comercio Exterior.
Administrador de Documentos de Embarque.
Jefe Logístico de Centros de Distribución
Administrador del Almacén, Bodega y/o Centros de Distribución.
Auditor de Calidad de Procesos Logístico.
Jefe de Organización y Métodos.
Sub – Gerente de Procesamiento de Pedidos y Flujo de Información.
Supervisor de Procesamiento de Pedidos y Flujo de Información.