Desarrollar productos turísticos con alto nivel de creatividad, organización y responsabilidad social.
Planificar, organizar y supervisar eventos como ferias, congresos y convenciones, conociendo cada uno de los pasos para el desarrollo de éstas.
Administrar un hotel conociendo la función y operatividad de cada uno de los departa mentos claves de esta industria y a la vez teniendo un alto nivel de planificación y elaboración de presupuestos.
Manejar grupos nacionales y extranjeros, siendo conocedor de los recursos turísticos nacionales, desenvolviéndose con gran el ocuencia para ser un guía, y a la vez con un gran espíritu de servicio.
Posibles ocupaciones de trabajo:
Técnico en Administración Hotelera a nivel nacional e internacional, en las siguientes áreas: asistente dentro del área administrativa- financiera, jefe de área de pisos, jefe de compras, jefe del área de mantenimiento, jefe del área de recepción y reservaciones, jefe del área de seguridad ocupacional y gestiónde calidad, diseño, organización, ejecución, evaluación de actividades promocionales de recreación.
Agente de Viajes, especialmente en el asesoramiento, desarrollo, venta y servicio de postventa del producto recreativo y turístico, satisfaciendo las necesidades del destinatario.
Guía Turístico para diferentes modalidades: Ecológica, Patrimonio Cultural, Etnográfica, Antropológica Aventura Deportiva y Recreativa.
Promotor de Actividades Turísticas, diseño, organización, ejecución y evaluación de actividades promocionales relacionadas con el turismo nacional y regional.
Diseñador y Planificador de Proyectos Turísticos para empresas nacionales e inter nacionales; promoverá y diseñará viajes, circuitos, recorridos en zonas con alto valor cultural y natural.
Coordinador de Eventos y Convenciones, capaz de organizar la logística y administrar el desarrollo del evento.
Coordinador o Participante en programas de mejora de la calidad en el servicio en unidades productivas relacionadas con el turismo.