TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS
Principales competencias de Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas:
- Ejecutar el proceso administrativo y las actividades de atención al cliente de las empresas de alimentos y bebidas.
- Organizar la producción de alimentos y bebidas de acuerdo al tipo de establecimiento y cliente.
- Supervisar la producción de alimentos y bebidas de acuerdo a normativa RTCA.
- Elaborar plan operativo de acuerdo a la proyección del establecimiento.
- Aplicar componentes contables de acuerdo a la legislación.
- Controlar el efectivo de las operaciones financieras del negocio.
- Organizar al personal de acuerdo a los puestos de trabajo.
- Ejecutar planes de inducción y desarrollo profesional de acuerdo al resultado de la supervisión.
- Gestionar el proceso de selección de personal.
- Elaborar plan de mercadeo.
- Aplicar técnicas de venta y atención al cliente.
- Diseñar menú y carta de bebidas.
- Planificar actividades de eventos.
- Organizar los recursos a utilizar.
- Aplicar técnicas de servicio al cliente de acuerdo a normas de etiqueta y protocolo.
- Planificar compras de acuerdo a políticas del establecimiento.
- Recibir materia prima y equipo de acuerdo a especificaciones solicitadas al proveedor.
- Almacenar mercadería cumpliendo con procedimientos y normas de establecimiento.
- Realizar diagnóstico de las necesidades de control de calidad del establecimiento.
- Diseñar sistema de control de calidad adecuado al establecimiento.
Posibles ocupaciones de trabajo:
- Mesero.
- Bartender.
- Supervisor de Bar.
- Supervisor del área de servicio.
- Maître ‘d.
- Promotor de venta de banquetes.
- Administrador de establecimientos de alimentos y bebidas.
- Santa Tecla: Semipresencial.