TRABAJANDO POR LA EDUCACIoN AMBIENTAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIoN MEDIA DE LA UNIoN (8)

Se ejecutó el proyecto social denominado: “Educación Ambiental en Instituciones de Educación Media del Municipio de La Unión”, concientizando a las comunidades de los centros escolares en base a las líneas estratégicas del Fortalecimiento de Centros Educativos Públicos y Cuidado del Medio Ambiente.

Trabajamos en jornadas de concientización ambiental y efectos del cambio climático, con actividades de reforestación, clasificación y disposición de desechos. También se brindó asesoramiento sobre Inocuidad de los alimentos, su manipulación y manejo de desechos.

Destacamos el apoyo brindado por 2 docentes especializados, 16 estudiantes de la carrera de Técnico en Administración y Operación Portuaria y 32 de la carrera Técnico en Gastronomía.

El proyecto benefició a 6 Centros Educativos Públicos del Departamento de La Unión, con una población total de 2,466 estudiantes y 109 docentes, de acuerdo al siguiente detalle:

• 1. Complejo Educativo Dr. Hugo Lindo: 25 docentes y 348 estudiantes.
  • 2. Complejo Educativo José Pantoja Hijo: 46 docentes y 1447 estudiantes.
  • 3. Centro Escolar República de Honduras: 14 docentes y 341 estudiantes.
  • 4. Centro Escolar Conchaguita: 6 docentes y 158 estudiantes.
  • 5. Instituto Capitán de Navío DEM Cesar Yánez Urías: 14 docentes y 93 estudiantes.
  • 6. Centro Escolar Cantón Siramá: 4 docentes y 79 estudiantes.

CNE REALIZÓ DONACIÓN DE EQUIPO
    Publicado el 30 de agosto, 2018