PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE EL DESARROLLO DE JORNADAS DE REFORESTACIÓN, LIMPIEZA, EDUCACIÓN EN VALORES Y CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN”.

Jornada de Ordenamiento de Viveros

31 de mayo del 2024

Con el propósito de promover el compromiso con el cuidado del medio ambiente y en el marco de la Proyección Social Institucional, 15 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas, llevaron a cabo una jornada de limpieza de maleza y ordenamiento de más de 5000 árboles en el vivero del Ministerio de Medio Ambiente en La Unión, con lo cual se contribuye a garantizar un entorno y cuidado propicio para el crecimiento de éstos.

Jornada de Reforestación

7 de junio del 2024

En un esfuerzo por fortalecer y contribuir a preservar el medio ambiente en el departamento de La Unión, se realizaron dos jornadas de reforestación, una en la Colonia Carlos Villatoro y otra en Caserío La Colorada, ambos pertenecientes al distrito de Conchagua.

Se sembraron un total de 800 árboles de diversas especies, lo que constituye una contribución en la restauración de los ecosistemas locales.

Para el desarrollo de estas jornadas se contó con la participación de 40 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas, unidades ambientales de los distritos de Conchagua y La Unión, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, miembros del Destacamento Militar Número 3 y ADESCOS, lo cual demostró que la colaboración interinstitucional es clave para generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Todos los estudiantes participantes expresaron que esta experiencia les brindó la oportunidad, no solo de contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica, especialmente en áreas relacionadas con logística y planificación.