PARTICIPAMOS EN WEBINAR “IA PARA FORTALECER LA ESCRITURA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

23 de mayo de 2024

Publiciencia organizó el webinar titulado “IA para fortalecer la escritura e investigación científica”, a través de la plataforma de Teams. La ponencia estuvo a cargo de Andrea Gómez, Bióloga y Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, experta en soluciones de investigación en publiciencia.

El propósito del evento fue capacitar a los investigadores de manera clara sobre el uso adecuado de las diversas herramientas de Inteligencia Artificial y cómo éstas deben considerarse como un soporte para el pensamiento crítico en las investigaciones. Durante la sesión, se presentaron ejemplos concretos de IA y se ofrecieron pautas sobre cómo utilizarlas para obtener el máximo beneficio en el ámbito de investigación científica.

ITCA-FEPADE contó con la participación de la Dirección de Investigación y Proyección Social, Escuela de Educación Dual, Escuela de Tecnología en Alimentos, Biblioteca, Centro Regional de Santa Ana y Centro Regional de La Unión.