Octubre, 2021.
En la segunda edición de la Competencia Digital FESTO Mechatronics Game, un total de 40 equipos midieron conocimientos, habilidades y destrezas, logrado ITCA-FEPADE ser el único clasificado de Centroamérica y obtener el décimo lugar de clasificación.

Nuestros representantes de la Escuela de Formación Dual fueron el docente Ing. Danny Steve Guzmán Mendoza y los estudiantes de segundo año de la Carrera Técnica de Mecatrónica, Isaí Nathanael González Alvarez y Daniel Esteban Guzmán Martínez.

FESTO convencido de la importancia de la transformación digital que requiere la nueva era, promovió la competencia digital fortaleciendo con ella el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación. El reto de esta segunda edición evaluó las competencias en áreas de automatización industrial de manera online, a través de herramientas virtuales y remotas como LVSIM-EMS, FluidSIM 6.0, Codesys 3.5.7 y CIROS 6, con la participación de diferentes Universidades e Instituciones de Educación Superior de Colombia, Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La Competencia se desarrolló en tres niveles: el primero evaluó el manejo de 3 habilidades: electromecánica, electroneumática y programación de PLC, donde ITCA fue uno de los 5 clasificados.

El segundo nivel midió habilidades de detección y corrección de fallas en equipo mecatrónico con simulación 3D, en esta ronda fueron 3 los equipos clasificados para la final, ITCA quedó en el décimo lugar con una nota de 8, cabe resaltar que el primer lugar tuvo una nota de 9.
Felicitamos a nuestros participantes por su buen desempeño.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL. ITCA-EDITORES PRESENTA REVISTA TECNOLÓGICA NO. 10, AÑO 2017
Publicado el 9 de octubre, 2017
EVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DOCENTE.
Publicado el 11 de mayo, 2017
EL DOCENTE JIMMY RUÍZ RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN TAIWÁN SOBRE REPARACIÓN DE CELULARES, DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE APP
Publicado el 15 de octubre, 2018