Con el fin de contribuir a desarrollar competencias en manipulación de alimentos e inocuidad a través de las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, la Escuela de Tecnología en Alimentos, bajo el Programa de Proyección Social, capacitó al personal de guardería, Garrobitas y Garrobostyle Foodies que forman parte de la Fundación Garrobo, bajo la línea estratégica Inserción del Género Femenino.
Este proyecto se desarrolló en modalidad virtual, atendiendo a la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia COVID-19. La capacitación estuvo a cargo de 2 docentes de la Escuela de Tecnología en Alimentos y se realizó en la plataforma de Teams, con presentaciones prácticas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar que las participantes elaboren los alimentos en condiciones sanitarias adecuadas, disminuyendo los riesgos de contaminación alimentaria.
Entre los temas abordados están:
Como resultado del proyecto se entregó a la Fundación Garrobo un “Manual de BPM” digital y se hizo entrega de diplomas a 20 mujeres participantes del proyecto, entre ellas Garrobitas, personal de guardería y personal de cafetería de Textiles de Opico.
Con este proyecto se están beneficiando indirectamente a 1,283 empleados y usuarios de la guardería de Textiles de Opico, TexOps, que tendrán oportunidad de consumir los productos alimenticios que ahí se elaboren.