MASTER CLASS TeCNICA DE AHUMADO NORTEAMERICANA CON EL PITMASTER FERNANDO GONZaLEZ (5)

29 de mayo de 2024

En el marco del 55 aniversario del ITCA, la Escuela de Tecnología en Alimentos y la Gerencia de Cooperación Nacional e Internacional organizaron la Master Class “Técnica de Ahumado Norteamericana”, contando con el Pitmaster Fernando González, propietario del restaurante 2Fifty Texas BBQ, reconocido como uno de los mejores restaurantes de barbacoa en DC, Maryland y Virginia. Las Sus pechugas magistralmente ahumadas cuentan con las mejores calificaciones del USDA.

Fernando González, es exalumno de ITCA, y con gran entusiasmo y carisma, compartió su experiencia y conocimientos con estudiantes de las carreras de Técnico en Gastronomía y Empresas Gastronómicas, docentes de la Escuela de Alimentos y el personal del Restaurante Escuela Mesón de Goya. Esta transferencia de conocimientos es invaluable, permitiendo a los asistentes conocer técnicas especializadas y tendencias en el arte del ahumado, ampliando las competencias y preparación profesional.

La Gerencia de Cooperación Nacional e Internacional espera este año, firmar un convenio de cooperación entre ITCA y 2Fifty Texas BBQ, lo que abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje y colaboración para la comunidad educativa.

Al evento asistieron el Rector – Ing. Carlos Arriola, el Vicerrector Académico – Ing.  Christian Guevara y el Director de la Escuela de Alimentos – Lic. Himmer Ronaldo Mendoza, quienes agradecieron la participación de Fernando González y destacaron la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes y docentes.

CHARLA DIDÁCTICA “COMIDA SALVADOREÑA CONTEMPORÁNEA”
Publicado el 9 de mayo, 2022
FERIA DE SALUD