Procurando el bienestar de los empleados la Dirección de Administración y Finanzas en coordinación con la Clínica Empresarial y el Seguro Social de Merliot, impartieron la Charla sobre la prevención de enfermedades que afectan nuestros riñones, está en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, que se celebra 19 de marzo de cada año.
En la ponencia se explicaron las funciones que tiene este órgano tan importante para nuestra vida que es el de limpiar, desintoxicar el cuerpo y eliminar todas las toxinas que no nos aportan nada. Además este es vital para una buena vida y deteriorarse no se puede recuperar.
Entre las recomendaciones para cuidar nuestra salud y no padecer de enfermedades que afecten los riñones están: tomar 2 litros de agua al día, estar pendiente de síntomas como dolor de espalda, olor fuerte en la orina que pueden indicar infeccione en vías urinarias, comer frutas y vegetales, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana, respetar los tiempos de comida, evitar el alcohol y el cigarrillo.