La Fundación TECHO y Porche unieron esfuerzos para auspiciar la capacitación en ITCA-FEPADE de jóvenes que pertenecen a zonas de alto riesgo de Santa Elena y Antiguo Cuscatlán, brindándoles la oportunidad de recibir Formación Técnica para desempeñarse como Mecánicos Automotrices.
En esta primera fase los participantes del diplomado, fueron capacitados bajo el método Aprender – Haciendo, combinando la teoría y la práctica en los módulos de: Motor de combustión interna a gasolina, Sistemas auxiliares del motor a gasolina, Sistemas de transmisiones automáticas, sistemas de frenos, suspensión, dirección y sistemas de transmisión de fuerza automotriz-mecánica.
En el evento presidieron la mesa de honor: el Lic. Wilson Sandoval, de TECHO; Lic. Oscar Barahona de ITCA-FEPADE; Ing. Álvaro Ramos, de Porche y el Téc. Daniel Quiñónez, Instructor de ITCA-FEPADE.
Al aprender un oficio, los jóvenes pueden emplearse más fácilmente, ser apoyo al sostenimiento de sus familias y contribuir al desarrollo económico y social el país.